En el catálogo de Cifre conviven más de 50 formatos, con piezas que van desde los 7,5x15cm de la colección Brick & More hasta los 120×260 de las series incluidas en XLife.

Cuando hablamos de versatilidad hablamos de la capacidad de realizar y desempeñar diferentes funciones. Entonces, ¿a qué nos referimos cuando decimos que la cerámica es versátil? Sin duda, a que es un material que se puede utilizar en cualquier lugar, ya sea en un hogar, en un comercio o en una gran superficie.

La versatilidad de la cerámica está estrechamente relacionada con la tecnología, cada vez más innovadora, aplicada en su fabricación. Y es que hoy en día podemos obtener productos específicos para los distintos usos y emplazamientos.

Hablamos por ejemplo de los formatos. Sólo en nuestro catálogo conviven piezas de hasta 50 tamaños diferentes, de los 7,5x15cm de la colección Brick & More, hasta las láminas cerámicas de gran formato (120x260cm) de las series que componen Xlife. Y si nos referimos a los colores, diseños, motivos y acabados (por ejemplo, más de 20 opciones de madera), vemos que las opciones son infinitas

¿Y los usos? Tal y como decíamos antes, gracias a la innovación tecnológica hay piezas cerámicas creadas para su uso exterior e interior. En el primer caso, prima su resistencia (a los cambios térmicos y fenómenos atmosféricos) o sus características antideslizantes para que podamos caminar sin riesgo en caso de lluvia o alrededor de una piscina. Y si hablamos de revestimientos, la cerámica también puede servir en fachadas ventiladas de edificios, mejorando su comportamiento térmico.

Serie Granite

Luego está la cerámica para interiores, de menos grosor para suelos y revestimientos domésticos o con mayores prestaciones mecánicas cuando se destina a un uso público como cuando se coloca en grandes superficies y aeropuertos. Además, también podemos utilizar la cerámica como material para encimeras de baños y cocinas, e incluso para crear muebles.

Serie Oslo

‍Entonces, ¿a qué nos referimos cuando decimos que la cerámica es versátil? ¡Esperamos haber dejado clara la respuesta!