De Suecia nos llega un concepto que apuesta por el equilibrio, la sostenibilidad y el término medio: bienvenido, Lagom

Seamos realistas, el diseño escandinavo siempre está de moda. No importa la tendencia o el momento, siempre hay una palabra sueca, noruega, danesa o finlandesa que describe un estilo de decoración, o incluso todo un estilo de vida.

Hace meses que oímos hablar y que leemos sobre el ‘hygge’ danés, ese estilo que suena a mantas y cojines mullidos junto a fuego, velas encendidas y repostería recién horneada. La nueva palabra mágica en esto del estio escandinavo es ‘Lagom’, la palabra sueca para ‘justo lo suficiente’. Se trata de encontrar el equilibrio y un término medio para todo y la decoración es una parte de ese todo.

Según esta filosofía sueca, debería haber un término medio entre el minimalismo y el maximalismo y, lo que es más importante, un lugar donde existen hogares reales. Esto es lo que podemos encontrar en un hogar decorado con el estilo Lagom:

  • Viejo y nuevo. Siempre enriquece mezclar muebles vanguardistas con esa pieza de decoración de herencia familiar o encontrada al azar en un mercadillo.
  • ¿Realmente necesitas tantas cosas? Hablamos de encontrar el equilibrio y tal vez tenemos que comenzar por analizar nuestras necesidades reales y despejar nuestros hogares.
  • Trabajo y placer. Intenta crear diferentes espacios para el trabajo y el ocio. Evita el estrés en tu área “privada”
  • Reciclaje y sostenibilidad. De nuevo, se trata de mantener el equilibrio y ser responsable. ¿Por qué no intentar reutilizar ese viejo mueble que ya estaba en la casa cuando la compramos.

Interiores Lagom: el veredicto de Cifre

Los interiores estilo Lagom son el punto intermedio entre la tendencia actual del maximalismo y el minimalismo que llevamos años respirando casi en cada proyecto.
La cerámica se convierte en la herramienta perfecta para crear espacios en los que el equilibrio manda. Por ejemplo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *